martes, 4 de noviembre de 2014

PERFIL PROFESIONAL



ENTRENAMIENTO DEPORTIVO


Deseo esta carrera ya que desde pequeña me he desempeñado por tener muy buen rimo físico , mi sueño es llegar hacer una gran profesional en deportes y explotar allí mis habilidades que desde pequeña he venido mostrando y evolucionando. Quiere ser una persona la cual no solo enseñe a cuidar el cuerpo y la alimentación que requiere el entrenamiento sino también aprender de las personas que quieren o ven la necesidad de cambiar físicamente ayudarlas para sentirme bien y orgullosa de mi labor.










Perfil profesional


El Profesional en Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tiene formación integral sobre las características biológicas, fisiológicas y psicológicas del hombre en los distintos estados de su desarrollo; sobre el movimiento, el entrenamiento deportivo y los demás procesos de carácter técnico, y sobre la fundamentación básica de los deportes individuales, de pelota, de combate y mixtos.
El Profesional en Deporte puede gestar su propia empresa deportiva, administrar programas y proyectos deportivos de organizaciones públicas y privadas, gerenciar ligas y/o clubes deportivos competitivos y de alto rendimiento, coordinar programas de mejoramiento de la condiciones de vida de la tercera edad, programas de formación deportiva para niños y jóvenes y programas de formación deportiva no formal en gimnasios, academias y clubes deportivos.
El Profesional en Deporte puede desempeñarse como administrador y gestor deportivo, entrenador, instructor, preparador físico y kinesiólogo.







 Objetivos del programa:


  • Formar profesional integrales dentro de la disciplina deportiva, con alto compromiso social y al servicio del Desarrollo Humano.
  • Fomentar el Desarrollo Científico de la disciplina deportiva, mediante procesos de formación investigativa e investigación aplicada.
  • Aportar al desarrollo Regional a través de la integración del programa con los diferentes grupos humanos, para el mejoramiento de la calidad de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario